lunes, 28 de junio de 2010

Nuestra deficiencia como hombres

Bueeeeno, pues lo prometido es deuda, desde la primera publicación prometí hablar de nuestra deficiencia como hombres, si, aunque no nos guste y aunque últimamente somos cada vez menos hombres, pues para empezar nacen más mujeres, tienen mayor esperanza de vida y para rematar, de los que nacen varones, muchos se convierten en renglones torcidos del sexo masculino, es decir, se vuelven pu... nto y aparte que no tengo nada en contra, hay que respetar la diversidad ;-)

Chequen estos datos del Inegi para que empiecen a preocuparse (los hombres claro):

  • En el año 2010, la esperanza de vida de las mujeres es de 77.8 años, casi cinco años más que los hombres (73.1).
  • En general fallecen más hombres que mujeres. En 2008 se registraron 130 defunciones de hombres por cada 100 de mujeres
  • En el año 2006, por cada 10 personas que perdió el país por efecto de la migración internacional, tres eran mujeres; para 2007 y 2008 esta relación fue de dos por cada diez. (Es decir, emigran más hombres que mujeres)

Chequen el total de población en México del último conteo del INEGI 2005:
Población Total 103,263,388
Desglose...
  • Hombres: 50,249,955
  • Mujeres: 53,013,433
  • Genero dominante: Mujer
  • Diferencia: 2,763,478

Viéndolo por el lado amable, como decía mi padre, hay que considerar que, ya descontando a los heteroflexibles (pues en esta cifra aún están considerados), nos quedan más mujeres por hombre! así que chicas, las que deben preocuparse son ustedes porque de acuerdo a la ley de la oferta y demanda estaremos mejor cotizados.

Aclaro, no estamos hablando aquí de cuestiones de calidad y únicamente nos remitimos a cuestiones numéricas (jajaja, digo, porque las conozco y van a empezar a criticar así que mejor aclaro)

Pero retornando a nuestra deficiencia, hay que reconocer que la mujer, está por encima de casi la mayoría de los hombres, y si no chequen esta gráfica que demuestra la eficiencia educativa de las mujeres con respecto a los hombres:

Si, ya sé, el panorama se ve feo para los hombres (excepto porque nos tocan más mujeres por hombre ja!), peeeero, hay que aclarar que esta deficiencia, no es porque así lo queramos, siiiiii, así es, no somos culpables de tal detalle.

Resulta que desde el momento mismo en que se define el sexo de un bebé con los cambios físicos, se observa que por ejemplo los ovarios se convierten en testículos, pero el cambio que nos deja en gran desventaja es el del cerebro.... este sufre el cambio más importante pues es donde se refleja al final nuestra deficiencia; vemos que los hemisferios de un hombre tienen menos conexiones que los de las mujeres, este simple hecho nos deja en una desventaja como de aquí a 20 kilómetros de distancia de las mujeres (bueno, no tanto).

Seguramente se estarán preguntando porqué, bueno, es fácil, sólo tienen que observar:
  • Un hombre no puede hacer más de dos cosas a la vez con la facilidad que lo hace la mujer, se pintan, hablan por celular, regañan a los niños platican y además manejan las imprudentes! y al mismo tiempo!
  • Hacen cálculos matemáticos con mayor velocidad que los hombres (aunque yo conozco una mujer que necesitaba su calculadora para sumar 15+5 jajaja).
  • Su facilidad de comunicación es asombrosa incluso con condiciones desfavorables (basta observarlas como platican en la disco! yo la neta con tanto ruido no puedo, platicar... aclaro)
  • Nosotros necesitamos eliminar cualquier cosa que nos distraiga para concentrarnos, ejemplo: cuando parece que estamos perdidos.... siempre le bajamos al volumen del estéreo del coche, callamos a los niños y a la respectiva acompañante para poder ubicarnos, a poco no se habían dado cuenta?
  • Tienen una mejor memoria (y vaya que si, he sido victima en carne propia, no olvidan, luego les contaré porqué)
  • Y bueno ahí la dejamos, tampoco se trata de autogolearnos.....
Por otro lado, el hombre viene equipado con otras cosas que la mujer no tiene:
  • Somos más fuertes (aunque hay unas fisico culturistas que no manches! si me dan una golpiza)
  • Leemos mejor los mapas y nos ubicamos mejor espacialmente.
  • Tenemos mayor habilidad en la mayoría de los casos.
  • Tenemos una mayor concentración para hacer las cosas.
  • Y bueno, más cosas que ustedes ya saben pero no les diremos a ellas para que no se enojen.
Si quieren checar vean estos links link 1, link 2

Pero lo mejor de todo.... al final de cuentas se puede resumir que, somos complementarios, eso es innegable.

Bueno, creo que ya es mucho por el momento, seguiré escribiendo más en cuanto tenga tiempo!

Y hombres.... no se traumen, recuerden que nos tocan más mujeres por hombre !!! y eso ha quedado más que comprobado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario